Miguel Maal, gerente general de Promigas Perú, una de las principales empresas del sector gas en el norte del país dio a conocer en una entrevista para el CEC que se ha lanzando el programa Crédito Brilla, un modelo #inclusivo de #financiación no bancaria cuyo propósito es contribuir al bienestar de las familias que se encuentran en los niveles socioeconómicos bajos, facilitándoles el acceso a una línea de crédito para la compra artefactos, tecnología, materiales de construcción y otros artículos que contribuyen a mejorar su calidad de vida.
Según la última publicación en la revista Energiminas, este programa inicialmente está disponible para los clientes de Quavii en las ciudades de Trujillo y Chiclayo, donde la empresa tiene más de 90 000 hogares conectados al gas natural, posteriormente se ampliaría a las demás ciudades del norte del país. La empresa informó que Brilla no requiere que los usuarios tengan un historial crediticio, debido a que las familias beneficiadas tienen acceso restringido al sistema financiero formal.
El uso del crédito aplica para compras en los aliados estratégico de Brilla como son LG, Sole, Carsa, Gallo más Gallo, Marcimex, Chancafe Q y Aghaso. Asimismo, Quavii apunta a beneficiar con este crédito a más de 2 500 familias en el 2021.
Entre los beneficios que ofrece destacan: el pago de cuotas del crédito junto con el pago del recibo de gas natural, no cobra cuota inicial, cargo de mantenimiento ni membresía y las familias tiene hasta 60 meses de plazo para pagar el crédito total.