Fuente: Andina Noticias
El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor, destaca que el cobre es “un producto gravitante” en la balanza exportadora del Perú.
“Este año se presenta muy prometedor, como consecuencia de la recuperación, la puesta en marcha de nuevos proyectos y, sobre todo, una coyuntura de precios virtuosos que más allá de las correcciones recientes presenta un panorama positivo para la industria minera en su conjunto y para el cobre”, afirmó.
Refirió además que la cartera de inversiones mineras asciende a cerca de 60,000 millones de dólares y que el 70% son proyectos cupríferos.
Datos importantes:
– El cobre ocupa el primer lugar en valor de las exportaciones del Perú.
– Por cada empleo originado de forma directa en la minería, se generan 6.25 empleos adicionales en el resto de la economía, según cálculos del Instituto Peruano de Economía (IPE).
– En noviembre del 2020 se registraron 199,137 empleos directos en el sector minero, cantidad mayor en 5.1% al mes previo, reflejando la recuperación de la actividad, según datos del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
Revisa la noticia completa aquí