Escrito por Aldeamo:
El aumento exponencial en el uso de chatbots por las empresas es innegable, en los últimos años la tecnología ha evolucionado y la inteligencia artificial ha sobresalido con sus diversas soluciones empresariales, y para la vida misma.
Los chatbots omienzan a tomar fuerza en el e-commerce. Según un reporte, 47 por ciento de las personas están dispuestas a comprar artículos con un bot conversacional. En los últimos años el negocio de ChatBots ha crecido un 229%, por eso Aldeamo siempre está dispuesta a satisfacer las necesidades del cliente, adaptándose al avance tecnológico con soluciones innovadoras en la industria. La apuesta por estrategias de marketing para el desarrollo y crecimiento de las empresas es muy alto, y en estas estrategias los ChatBots se están llevando todo el crédito por sus grandes beneficios de reducir tiempo e inversión de dinero en personal.
El servicio al cliente es de los factores más importantes en una empresa, si se atiende al cliente debidamente, se le fideliza, pero no siempre se cuenta con el personal, el presupuesto o el tiempo requerido para este buen servicio, ahí es donde los ChatBots intervienen facilitando la vida a las empresas que no cuentan con dichos factores para un buen servicio al cliente y prefieren automatizar sus procesos.
Los ChatBots cuentan con inteligencia artificial para usar un lenguaje natural, y que al responder al cliente no sea robotizado en un 100%, puesto que ha muchas personas les incomoda, y prefieren ser atendidos por personas reales, que puedan entender sus problemas y se dejen llevar por “pesar” para resolver estos.
Integrar ChatBots en las distintas plataformas digitales de una empresa, como son las redes sociales, página web, y demás existentes, para su uso 24/7 es una gran ventaja que permite no dejar pasar una oportunidad con un posible cliente que se contacte en días no laborables con la empresa. Además la personalización de las respuestas, preguntas, opciones, y demás factores de esta inteligencia artificial, la posicionan como una herramienta de facilitación y con efectivo funcionamiento.
En conclusión, los ChatBots como estrategia de marketing en una empresa es una de las mejores decisiones que se puede tomar en pro al servicio al cliente y el crecimiento. La mayoría de las empresas que no implementan opciones tecnológicas suelen perder grandes oportunidades.