Entrevistamos a Omar y María del Mar, una pareja de esposos que hoy en día son los dueños de LOMAZOS, empresa afiliada al CEC que cuenta con un nuevo concepto de carnicería y está ubicado en Miraflores.
¿Cómo surgió la idea del negocio?
Omar: La idea nació a partir de nuestra experiencia laboral. Mi esposa es chef profesional y yo soy maestro carnicero, trabajé durante varios años en diferentes cadenas de supermercados en Colombia (Carulla, Makro). Ambos hemos trabajado por 15 años en cruceros. Un día decidimos crear nuestra empresa y decidimos abrir el negocio hace 8 meses en Lima. Este es nuestro primer local, uno de los tantos que pensamos abrir.
¿Cuál es la diferencia? ¿Por qué crees que ha tenido tanta acogida?
Omar: Lomazos no es solo una tienda (carnicería), es formar una familia, nuestros clientes son «Los amigos de lomazos». Reciben un buen producto, asesoría personalizada y sobre todo nuestra experiencia. Creo que estos tres factores son nuestro plus.
María del Mar: Nosotros compramos la materia prima (la seleccionamos) y tenemos conexiones con los ganaderos supervisando la crianza. Revisamos toda la cadena de frío por ello podemos garantizar un buen producto.
¿Qué otros servicios realizan?
María del Mar: Además de la venta directa a nuestros clientes; hacemos eventos corporativos, sociales y familiares. Tenemos un formato de reserva in house, en donde el cliente puede realizar una prueba de cortes dentro de nuestra tienda.
¿Cómo han hecho para incrementar su cartera de clientes?
Omar: La calidad y experiencia del servicio han hecho que nuestros mismos clientes nos refieran.
¿Qué planes a futuro?
Omar: Abrir nuevos locales. nuestros mismos clientes nos piden abrir nuevos locales, incluso nos están ayudando a buscar espacios.
Búscalos en redes . https://www.facebook.com/lomazos/
|