Carlos Mario Caro, gerente general de ISA REP y ex presidente del CEC, dio una entrevista exclusiva para la última edición de la Revista G del diario Gestión, en el que habló acerca de los próximo planes de ISA. Y es que ISA, incursionará en el negocio de almacenamiento de energía a gran escala, buscando llegar así a empresas distribuidoras de electricidad y a grandes consumidores de energía, como el sector minero.
Hoy, la empresa cuenta con el 77% de participación de las líneas de transmisión en el país. El piloto del proyecto de almacenamiento ya ha sido instalado en diciembre pasado con la distribuidora Enosa en Piura con quien se instaló una batería de 50 kilovatios. Este tipo de servicios ya es muy utilizado en Europa y Asia .
Caro, resaltó la importancia de este servicio que podría ser utilizado en muchas zonas del país que actualmente no cuentan con flujo de energía, incluso, se podría optar por el uso de paneles de energía (para el uso en el día) y baterías (para la noche). Isa proyecta una inversión entre U$100 Y U$150 millones para este nuevo servicio.