Fuente: Perú 21
Las empresas de telecomunicación han cobrado preponderancia a raíz de la pandemia. Los últimos meses, la necesidad de estar conectados se convirtió en indispensable y ya se vienen tomando acciones en el país para cerrar la brecha con quienes aún no tienen acceso.
Es así como la segunda ola se presenta como un nuevo reto para los operadores de telefonía e internet. ¿Qué tan preparados los encuentra respecto a la primera ola? Para Carlos Huamán, CEO de DN Consultores y experto en telecomunicaciones, la primera diferencia respecto a la cuarentena del año pasado, es que todos estamos muy conscientes de la magnitud de la crisis.
Pese a que ahora somos más digitales, todavía existe una preferencia de centros de atención al cliente presenciales, por lo que “sí genera un impacto que en estos días estos centros estén cerrados cuando la alternativa podría ser algo similar a los supermercados que están al 40% de aforo cuidando los protocolos sanitarios”, afirmó.
Un segundo punto es la situación de la capacidad de las redes. Para esos casos, el especialista propuso acuerdos dirigidos a los municipios, donde puedan no solo promover la conectividad, sino la masificación de servicios digitales en los vecindarios, y para eso hace falta la conectividad.
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