El pasado jueves 10 de diciembre, ProInversión adjudicó la Buena Pro a Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (ISA) por los proyectos «Subestación Chincha Nueva/ Nazca Nueva». Con ello, ISA encargará a su filial Consorcio Transmantaro (ISA CTM) el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de estos proyectos, que beneficiarán a la población de la región de Ica y mejorarán las actividades productivas de la zona.
Las obras comprenderán la construcción de dos subestaciones en 220/60 kV, además de los enlaces de conexión desde las subestaciones de Desierto, Independencia, Pueblo Nuevo, El Pedregal, El Carmen; así como de Nazca y Palpa.
Carlos Mario Caro, representante de ISA REP, empresa afiliada al CEC; refirió durante la ceremonia de adjudicación que «a pesar de que este ha sido un año difícil para todos, por la expansión de la Covid19, nos sentimos muy felices de poder terminar el 2020 con nuevos proyectos que beneficiarán a la población del sur del Perú. Reitero el compromiso del Grupo ISA en el país generando Conexiones que Inspiran a través de todas sus actividades».
Ver noticia completa aquí