Sanitas Perú, empresa afiliada al CEC y dedicada exclusivamente a la gestión de la salud; tiene un modelo que pone como centro de interés a las personas y el mantenimiento de su salud, ofreciendo planes EPS, SCTR y EPS Potestativo, para independientes. Desde su nacimiento en Colombia en los años 80, la organización ha experimentado un crecimiento que ahora busca afianzar en Perú con grandes metas de expansión.
Para los próximos años, Sanitas Perú tiene planes ambiciosos para ampliar sus servicios de salud y duplicar su cartera de afiliados de EPS, que al día de hoy suma ya 30 mil usuarios a nivel nacional. Esta meta estará respaldada por la construcción de una red de clínicas en el interior del país, específicamente en las ciudades de Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura, en una primera fase, y de una agresiva campaña para capturar el sector emprendedor de peruanos independientes.
Sanitas Perú ofrece a sus afiliados atenciones médicas para emergencias en Colombia sin ningún costo adicional. Además, están trabajando sobre un enfoque en la prevención de enfermedades, lo cual permite una óptima condición de salud para sus afiliados y un ahorro en costos de atención. Un gran ejemplo de ello son los usuarios de Sanitas que hacen uso del programa Niño Sano (cobertura del niño hasta los 11 años de edad) donde las familias llegan a ahorrar hasta 40% en las atenciones médicas de sus niños gracias a la prevención de enfermedades.